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Industria del vino en México tiene importantes perspectivas de crecimiento

México, 26 Abr (Notimex).- El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Jean-Marie Aurand, alertó a los vinicultores mexicanos sobre el área de oportunidad que representa la producción de vinos en el territorio nacional.

Al presentar el estudio Panorama Mundial del Vino y Oportunidades para México, abundó que en el país existe una producción vinícola de calidad y diversa, porque cuenta con buenos productos y potencial para darlos a conocer a nivel global.

Aunado a que con la reciente inclusión del país a dicha organización intergubernamental que potencia la producción y el consumo de esta bebida en el mundo, se prevé un mayor crecimiento, subrayó.

“He visto unas regiones diversas que presentan un muy interesante potencial, por los suelos, el clima en diferentes áreas y eso es positivo para el desarrollo de unos vinos diversos y diferentes”, señaló en conferencia de prensa el director de la organización que conjunta a 46 naciones.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, Daniel Milmo, señaló que es necesario aumentar la producción de uva en el país para de esta manera enfrentar competencia externa y posicionar a México en el mercado interno con mejores precios.

En este marco se dio a conocer el evento "México Nación de Vinos", que busca impulsar el consumo de vino en el país, y al respecto la directora de dicho proyecto, Valentina Ortiz, expuso que la intención es acercar vinos mexicanos para los mexicanos.

Así como unificar proyectos de diferentes casas vitivinícolas y difundir nuevos esquemas como la creación de un Club de Vinos e incluso fortalecer la venta de los mismos vía comercio electrónico.

Detalló que el evento, que se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre de este año, pretende no sólo impulsar el consumo de vino en el país, sino también fortalecer la industria en México con herramientas de difusión.

Al respecto, Nicolás Vale, quien lidera dicho proyecto junto con Ortiz, abundó que 70 por ciento de los vinos que consumen los mexicanos son de otros países, lo que se traduce en que el sector local tiene importantes perspectivas de crecimiento.

“El vino mexicano está en su mejor momento de difusión y aunque el mercado debe crecer, es momento de impulsar el acercamiento con los consumidores a través de iniciativas innovadoras".

"Los mexicanos quieren saber más de vino mexicano e iniciativas como Nación de Vinos buscan cumplir con la demanda”, señalaron los directivos de este proyecto.

"México Nación de Vinos" congregará en la edición de este año a más de 75 bodegas productoras de esta bebida de 11 estados del país y busca beneficiar a los sectores relacionados con la industria del vino.

Además de generar oportunidades de interacción entre productores y el público en general, el evento también tendrá muestra de bodegas productoras, museo interactivo, paseo por los procesos de vinificación, talleres y conferencias especializadas. MX