Vinos, Chefs, Restaurantes y los mejores sitios para comer

Las diferencias entre los vinos Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon

Merlot, Malbec y Cabernet Sauvignon son tres populares vinos secos color rojo que combinan bien con una variedad de alimentos. Cabernet Sauvignon tiende a ser de cuerpo completo, mientras que Merlot y Malbec son generalmente de cuerpo medio. Esto significa que un vino entero produce un sentimiento más denso en la boca que un vino de cuerpo medio o ligero. El tanino es el elemento que produce una sensación de sequedad en la boca. Este es un conservador natural y permite que un vino se añeje.


El Cabernet Sauvignon
El Cabernet Sauvignon es el vino tinto que, por excelencia, se conoce alrededor del mundo. Se trata de una variedad predominante de los vinos Burdeaux de Francia que se producen en Napa y Sonoma en California. Debido a que es un vino muy tánico y seco, el Cabernet Sauvignon se mezcla con Merlot, Malbec u otras variedades para ablandarlo. La gran cantidad de taninos hacen que el Cabernet se añeje de manera adecuada si se almacena correctamente. Su perfil de sabor es una mezcla compleja de cassis, champiñones, aceitunas verdes, cerezas negras y chocolate. Tiene un aroma a cuero, lápices y tabaco. El Cabernet Sauvignon es un vino de cuerpo entero que combina bien con carnes rojas, asados ​​y estofados.

Merlot
Merlot es un vino de medio cuerpo, es más suave que el Cabernet Sauvignon. Durante muchos años se utilizó principalmente como mezcla de uvas. Su calidad suave, sabor ciruela se presta para mezclar mejor los vinos más duros y tánicos como el Cabernet. Debido a su suavidad, el Merlot es más atractivo y tiene mayor demanda. En los Estados Unidos, sus ventas superan las del Cabernet. Su aroma es de chocolate, setas y tabaco. Tiene capas de sabor a cerezas, ciruelas y grosellas. Se lleva bien con carnes rojas, atún a la plancha o salmón. Debido a que el Merlot tiene taninos más suaves que el Cabernet, no puede añejarse por largo tiempo.


Malbec
El Malbec es otra variedad de uva que se utilizaba principalmente para mezcla hasta que los enólogos comenzaron a lanzarlo como producto único. El Malbec es de cuerpo medio y no tan refinado como el Cabernet Sauvignon o el Merlot, esto no ha impedido que gane popularidad como vino fácil de beber. Su color es muy oscuro, tiene notas sabor ciruela, mora y anís. El aroma del Malbec es típicamente a tierra, a ciruela o a chocolate y se lleva bien con carnes rojas, asados ​​y pizza. Malbec se ha convertido en la firma de Argentina.


Contenido
http://www.ehowenespanol.com/diferencias-vinos-malbec-merlot-sauvignon-lista_43517/

ref - uvayvino